16 de noviembre de 2017
16.11.2017

Un pesquero de la Vila extrae una gran ancla de un navío del s. XVIII

16.11.2017 | 04:15
Un pesquero de la Vila extrae una gran ancla de un navío del s. XVIII

Un pesquero de la Vila, bautizado como Pepe el Sargento, ha extraído del fondo del mar una ancla de grandes dimensiones de los siglos XVII o XVIII que había interceptado con sus redes. El pesquero se hallaba faenando entre la Vila y Alicante cuando se produjo el hallazgo, del que se informó al instante al responsable del museo de la localidad. Tras personarse en el muelle para analizar esta ancla se encontró con un ejemplar de 5 metros de longitud por 2,5 de anchura que parece corresponder, según las primeras valoraciones, a un navío del siglo XVIII. Según indicó, este era el tipo de ancla que llevaban las grandes fragatas españolas de la época, con más de 2.000 kilos de peso.

La concejalía de Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa, a través de Vilamuseu, procedió a trasladar el ancla mediante una grúa de gran tonelaje hasta el muelle pesquero, donde los Servicios Técnicos Municipales vallaron el perímetro hasta que ayer se procedió a trasladar la pieza al Club Náutico de la Vila joiosa, donde permanecerá mientras se realizan los trámites oportunos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine