Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

Tuéjar abre la primera piscina cubierta de los Serranos y evita desplazarse a Llíria

Los vecinos de la comarca debían ir hasta la capital del Camp de Túria para practicar natación

Tuéjar abre la primera piscina cubierta de los Serranos y evita desplazarse a Llíria

Durante años los vecinos de las comarcas de los Serranos y el Rincón de Ademuz se veían obligados a ir hasta Llíria para poder disfrutar de una piscina pública cubierta en la que sus niños pudieran realizar sus cursos de natación para aprender a nadar. En algunos casos, se trataba de un camino de más de una hora por carretera, que también tenían que hacer quienes quisieran realizar natación terapéutica o, simplemente, nadar por afición. Desde ahora, Tuéjar, con la apertura de su piscina municipal cubierta, les proporcionará una nueva oferta, mucho más cercana, dentro de los mismos límites de la comarca de los Serranos.

De este modo, gracias a esta piscina cubierta la natación dejará de ser una actividad destinada únicamente al verano en los municipios de los Serranos. Ahora, el interior de la instalación permitirá hacer frente a las bajas temperaturas del invierno que desaconsejan el baño al aire libre.

El Ayuntamiento de Tuéjar abrió la piscina el pasado miércoles 25 de abril, aunque disponía de ella desde 2011, «pero es ahora cuando se puede utilizar porque se ha hecho un gran esfuerzo para ponerla al día, se ha aprovechado subvenciones y programas para cubrir los puestos de empleo necesarios y se ha adecuado la piscina para la práctica de la natación, programas terapéuticos, cursillos de aprendizaje y otras actividades como aquagym, que eran muy demandadas en Tuéjar y en los pueblos de la comarca», explicó Carmen Sales, primera teniente de alcalde del municipio.

La piscina, con un vaso con unas dimensiones de 25x12,5 metros y seis calles, permanecerá abierta de forma gratuita hasta el próximo lunes 30 de abril y a partir de entonces el consistorio cobrará por su uso, con un horario de 10 a 20 horas entre semana y de 10 a 14 horas los fines de semana. No obstante, está previsto que permanezca cerrada durante los meses de julio y agosto, cuando presumiblemente el buen tiempo invite a ir a instalaciones al aire libre. Pero para el resto del año, los vecinos de los Serranos ya tienen en Tuéjar una opción a cubierto mucho más cerca de sus hogares.

Compartir el artículo

stats