S. S., Gandia

La empresa Constructora de Obras Municipales SA (Comsa), que en el mes de marzo del año pasado se adjudicó el proyecto de restauración de la bóveda interior de la Seu Colegiata de Gandia, no ha podido iniciar esos trabajos debido al veto impuesto por el párroco titular de esa iglesia y abad de Gandia, Ángel Saneugenio. El sacerdote es contrario a que esa actuación sea acometida por esa empresa.

Varias personas consultadas por este periódico han asegurado que es ese y no otro el motivo de que esta importante obra de restauración esté totalmente bloqueada. El abad Saneugenio, por dos veces, se ha negado en redondo a hablar de esta cuestión al ser preguntado por Levante-EMV.

Hace tres semanas, ante los primeros indicios del conflicto, fuentes de la Conselleria de Infraestructuras indicaron que las obras no se habían iniciado debido a que faltaba un informe de la dirección general de Patrimonio. Otras fuentes, en cambio, aseguran que la restauración de la bóveda tiene todos los permisos por parte del Consell, que intenta evitar el reconocimiento de la existencia de un conflicto abierto con el abad de la Seu.