La diputada socialista Maisa Lloret sufrió ayer un desvanecimiento debido a un corte de digestión en los jardines de las Corts Valencianes y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la Cámara. Pese a su condición atlética -fue gimnasta olímpica- Lloret padece problemas de tensión. A media tarde se encontraba recuperada.

Si el vídeo institucional de las Corts ha desatado polémica no menos pifias tiene la exposición conmemorativa del 25 aniversario que alberga el vestíbulo. El panel que recoge los nombres de todos los diputados electos incluye algunas erratas, como citar a la consellera de Industria, Belén Juste, y otros consellers que nunca han sido parlamentarios autonómicos. En las pequeñas fotos del panel hay algunas repetidas, como la de la diputada Carmen Ninet, cuya imagen aparece dos veces. También aparecen el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, y Arturo Lizón, ex síndico de Greuges.

El diputado de Compromís Enric Morera le tomó ayer la palabra a Federico Jiménez Losantos y llamó "cacique" a Francisco Camps.