­

El líder de la presunta trama Gürtel, Francisco Correa, ofrecía «servicio de chicas» a políticos madrileños como los ex concejales del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, con el fin de afianzar sus relaciones personales y empresariales con ellos. Así se desprende de las transcripciones de conversaciones entre varios imputados de la trama aparecidas en el sumario, en las que, además, Correa comenta que participó en una fiesta organizada en el chalé del alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, en la que había «cinco tías impresionantes».

«Bernabé nos dijo que él les iba a montar una (fiesta) de puta madre con tías en su pueblo», llegó a decir el líder de la trama.

Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran del este del Europa y entre ellas se encontraba una joven de «25 añitos, muy discreta, educada, calladita"», según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, «se llevó una tía guapísima a la habitación». «Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía», aseveró.

El cabecilla de la trama habla sobre una de las mujeres a la que conoció en esta reunión, a la que le ofreció un billete para ir a ver a sus padres que vivían fuera de España. «El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles», dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos.