Empujones, cachetes, insultos. Así describe su día a día una adolescente de 14 años, de nacionalidad rusa, que cursa 2º de la ESO en un instituto de Silla. Para evitar una nueva agresión, un amigo suyo, también menor, salió en su defensa el pasado jueves. Tras forcejear con un instigador de la pelea, el joven resultó herido por arma blanca en la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital, como informó Levante-EMV en su edición comarcal el pasado viernes.

Detrás de esta agresión y el supuesto acoso escolar podría encontrarse un nuevo caso de xenofobia. De hecho, según denuncia la madre de la menor a quien pretendían agredir, "no es la primera vez que pasa, desde que llegó hace cinco años le insultan y le pegan". "Como es extranjera se meten con ella, le dicen malas palabras, como que su madre es una puta, y le pegan en la cabeza al pasar", critica la madre de la menor, que prefiere no dar su nombre para no identificar a su hija.

Tanto la víctima de este acoso escolar como su madre aseguran que el hostigamiento por parte de determinadas compañeras viene de lejos. "Empezó cuando iba al colegio y luego en el instituto han seguido haciéndome la vida imposible", apuntó la menor.

No obstante, en todo este tiempo la mujer no ha presentado ninguna denuncia por el acoso que sufre su hija y tampoco por las agresiones. "Yo puedo aguantar, son niños, pero si la cosa va a más haré lo que sea", explicó la madre.

Le cortan el pelo

La dirección de este centro educativo de Silla está ya al tanto de los hechos. "Antes de Navidad fui a hablar con el director para contarle lo que pasaba y para que pusieran algún remedio", apuntó la mujer. Sin embargo, los insultos y humillaciones de estas compañeras no han cesado.

Es más, hace unos tres meses una de estas compañeras, también de 14 años, se le acercó por la espalda con unas tijeras y le cortó el pelo sin mediar palabra. Sobre los motivos de esta acción, la víctima únicamente puede decir que "lo hizo porque le dio la gana".

"He hablado ya con ellas y mi pareja fue a hablar con los padres de alguna de las chicas, pero nada, al final tendremos que denunciarles si esto sigue así", argumentó la madre de la menor.

Robos y rotura de la taquilla

Lo que sí ha denunciado la mujer es el robo del teléfono móvil de su hija, el cual fue sustraído de su mochila el pasado martes sin que ésta se diera cuenta, cuando se encontraba en compañía de una amiga en el patio del instituto. Este robo no es un hecho puntual, según manifestó la denunciante, quien alegó que, además de los insultos y las peleas, alguien se dedica a robarle a su hija y ya le han roto la taquilla varias veces.

El último episodio de esta pesadilla escolar se saldó con un menor de 16 años, que intentaba defenderla, herido por arma blanca. El menor, sabiendo que cinco chicas estaban esperando a su compañera a la salida del instituto para pegarle, la acompañó y cuando éstas se dirigieron a ella les instó a dejarla en paz. Un joven conflictivo, amigo de las presuntas agresoras, se metió por medio y le clavó una navaja en la espalda.