El sindicato UGT-PV ha denunciado este lunes que se están produciendo "recortes graves" en la empresa Vaersa que afectan especialmente a las infraestucturas forestales de apoyo a extinción de incendios. Según ha asegurado la central, se han eliminado 300 puestos de trabajo y se ha reducido el gasto en un 15 por ciento con respecto al año anterior.

UGT-PV ha lamentado que mientras que el gobierno de Francisco "Camps anuncia a bombo y platillo una vez más inversiones sobre el medio ambiente de la Comunitat Valenciana, la realidad es bien distinta y lo único que actualmente estamos viviendo en materia medioambiental son recortes y despidos de personal".

El sindicato ha señalado los recortes se han producido, sobre todo, en las infraestructuras forestales de apoyo a la extinción de incendios forestales, silvicultura preventiva, repoblaciones programadas y en las labores de vigilancia preventiva de los espacios naturales.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha asegurado que "en ningún momento ha habido despidos del personal en materia de prevención de incendios" al tiempo que ha destacado que hay cerca de 5.000 personas que trabajan en labores de prevención incendios, 500 contratadas a través de la empresa pública Vaersa.