El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se hizo ayer la foto con Rajoy tras esperarle quince minutos al término de la primera jornada de la convención del PP en Palma de Mallorca. Rajoy le estrechó las manos. "Hemos cumplido", ironizó el líder del PP dirigiéndose a los periodistas tras hacerse la esperada foto. Es la primera instantánea de ambos tras haber sido designado Camps candidato. La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, le recibió unas horas antes de forma más calurosa: le dio un abrazo. La presencia del jefe del Consell en Mallorca acaparó toda la atención mediática durante la jornada de ayer. Los periodista siguieron al presidente en busca de cualquier gesto y, sobre todo, en espera de cómo Rajoy lo saludaría. Hasta el punto de que el equipo de prensa del líder nacional avisó a Camps de la llegada al hotel de Rajoy para que se acercara a la entrada y poder propiciar así el ansiado encuentro.

En su intervención, Camps aseguró que el PP está "preparado para gobernar" y quiso trasladar un mensaje de ánimo: "Somos imbatibles, somos los mejores". Además, destacó que estos años ha tenido que lidiar con un Gobierno socialista que le ha "quitado todo menos la dignidad y las ganas de trabajar". A su llegada al encuentro se le preguntó si espera a Mariano Rajoy en campaña electoral y él respondió conciso: "siempre, siempre".

El presidente de la Generalitat comenzó su discurso asegurando que no se trataba de una convención de candidatos sino de presidentes porque "todos", dijo, van a ganar las próximas elecciones del 22 de mayo. "Tenemos la gran obligación el 22 de mayo de ganar en nuestras respectivas comunidades autónomas porque nuestro país nos necesita más que nunca", proclamó.

Además, tuvo duras críticas contra el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, ya que, según expresó, estos años "no ha sido sencillo" porque el PP ha tenido que gobernar en la Comunitat Valenciana con un "gobierno nacional a la contra". "Nos ha puesto todos los obstáculos, nos lo ha quitado todo, menos la dignidad y las ganas de trabajar", enfatizó, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio. Dijo que el PP ganará en todas las comunidades autónomas el próximo 22 de mayo y que cada región es una idea de lo que en verdad es España. Y se enorgulleció de "la responsabilidad enorme" que supone presidir una comunidad que forma parte de la identidad de la nación.

Camps dedicó a Mariano Rajoy algunos de sus elogios más encendidos al destacar que encabeza un proyecto político de "grandeza" que "ya está preparado para gobernar en España".