El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha acusado al exconseller de Bienestar Social Juan Cotino de ser el responsable de que 32.000 personas dependientes "hayan muerto en la Comunitat sin que nadie haya contestado sus peticiones".

Así lo dijo anoche Alarte en la presentación del candidato a la reelección como alcalde de la localidad valenciana de Xirivella, Josep Soriano, según consta en el comunicado colgado en su página web oficial (www.alarte.org).

Alarte aseguró que los valencianos "nos jugamos mucho en estas elecciones, nos jugamos los valores esenciales de nuestra convivencia: la honradez, la ética y la decencia", y por ello, dijo, los socialistas valencianos "estamos decididos a ganar y gobernar en solitario con el apoyo de los ciudadanos".

Y por eso, añadió: "tenemos que hacer algo más que indignarnos, tenemos que transformar la indignación en un nuevo tiempo de dignidad", frente a un president de la Generalitat, Francisco Camps, que se ha pasado los últimos dos años "más preocupado por sus citas judiciales que por gobernar".

"Frente a un PP que puso al Consell a la cabeza de la corrupción, el despilfarro y los grandes eventos que no sirven para nada, los socialistas valencianos representamos el otro camino posible", un camino, según Alarte, "de saneamiento económico, de servicios públicos, de apuesta por la formación y de urbanismo sostenible".

El secretario general del PSPV-PSOE afirmó que el proyecto que lidera "es honradez, libertad, democracia y, sobre todo, dignidad", y por ello cerrará "el Canal 9 de la mentira, la manipulación y la demagogia", y recibirá en su "primer día al frente del Consell a los familiares de las víctimas del accidente de metro".

Y por dignidad, señaló el candidato a la Presidencia de la Generalitat, "resolveremos en treinta días las solicitudes de reconocimiento de la Ley de la Dependencia, frente a un Cotino que es responsable de que 32.000 personas dependientes hayan muerto en la Comunitat sin que nadie haya contestado sus peticiones".

"Cerraremos cien fundaciones, empresas públicas y organismos autónomos que no sirven para nada, reduciremos el Consell y las diputaciones, y dedicaremos lo ahorrado a construir los centros de salud, hospitales, colegios e institutos que tanta falta hacen", prometió.

Además, los socialistas ofrecerán a los jóvenes "una nueva formación y capacitación", financiarán los cinco primeros años de sus proyectos emprendedores, y subvencionarán el primer año de contrato de los universitarios, además de practicar "un urbanismo sensato y responsable que acabe con la cultura de la especulación".