El presidente de la Federación valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), Juan Luis San Nicolás, ha destituido a su vicepresidente, Pedro Ivars, bajo la acusación de estar utilizando la federación para hacer campaña electoral al PSPV, y a Compromís.

Posteriormente, los delegados de Valencia, Alicante y Castelló acordaron la destitución de José Duarte como consejero. Así lo explicó esta federación, asegurando que se han enviado 1.500 mailing a diferentes asociaciones y asociados de la Comunitat Valenciana y a particulares, en los que se han remitido junto al díptico de la federación, una circular "contraria al PP".

Incluso, señaló, San Nicolás recibió en la sede del Grupo de Amigos Gay de Benidorm, de la que es consejero, una circular con el membrete de la federación y el lema "20-Razones para no Votar al Partido Popular", y en las que se incluían papeletas del PSOE y de Compromís tanto al Senado como al Congreso.

La federación de LGTB explicó que el vicepresidente "no ha negado los hechos aludiendo que el propio presidente es afín al Partido Popular" y que el envío de mailing con el apoyo al PSPV y a Compromís "se adoptó antes de que San Nicolás formara parte de la federación".

Por su parte el presidente recordó que los estatutos de la federación "no permiten este tipo de apoyos ya que son contrarios", y que los hechos "son muy graves" ya que esta entidad es "totalmente imparcial y lo único que les une con la política es el dialogo". Pidió a Ivars que devolviera el dinero del mailing.