El Valencia Club de Fútbol muestra su solidaridad con aquellos ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de los incendios forestales y convoca un partido benéfico . Desde la pasada semana, dos incendios forestales están asolado el interior de la Provincia de Valencia, por ello, el club quiere mandar un mensaje de fuerza y ánimo a los afectados de las comarcas de La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora, La Ribera, Los Serranos, El Camp de Túria y el Alto Palancia.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, anunciaba la organización de un partido benéfico para esta pretemporada en Mestalla, todavía sin anunciar el rival ni la fecha concreta, en el que la recaudación irá a beneficio de los municipios afectados, para ayudar a la reforestación de las zonas calcinadas. "Queremos sumarnos como uno más a intentar paliar las consecuencias de este desastre que nos ha dejado a todos desolados. El club, además, creará una fila cero para que se puedan sumar aportaciones a la causa. Vamos a organizar un partido de alto nivel en Mestalla dedicado a esta causa y queremos llenarlo. Nuestra fuerza está en la gente valenciana, muy especialmente en los pueblos, y debemos corresponder el esfuerzo de los valencianistas con nuestra ayuda en un momento complicado".

El Valencia Club de Fútbol ha hecho pública esta información a través de un comunicado en su portal web, y su propósito es conseguir la máxima difusión para así recaudar lo máximo posible.