El grupo socialista en las Corts denunció ayer "el impago y la no convocatoria", por parte del Gobierno de la Generalitat, de los programas de ayuda de empleo vinculados a las corporaciones locales como el Pamer, el Encorp o el Salari Jove.

El portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, y el diputado Jordi Serra explicaron que "estas ayudas, imprescindibles para los pequeños municipios y que rescatan a muchas personas de las listas del paro, no se están pagando" y las de este año aún no se han convocado.

Así, pedirán la comparecencia de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, porque "los recortes deben empezar por lo que es prescindible, como parte de la política de los grandes eventos y el despilfarro, pero nunca por los programas en materia de ocupación".

Serra añadió que el Servef ha cerrado el ejercicio adeudando 242 millones de un total de 277 que destinaba a las ayudas de empleo, por lo que lamentó que el Consell "se dedique a publicitar sus líneas de ayudas pero después no las pague".