Un grupo de trabajadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) han iniciado una campaña para recoger fondos en apoyo a los 48 trabajadores suspendidos de empleo y sueldo por interrumpir la emisión de los informativos en un acto de protesta. Los trabajadores ocuparon el plató el pasado 16 de julio para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a casi 1200 trabajadores, y RTVV acordó sancionar con 60 días de suspensión de empleo y sueldo a los trabajadores que protagonizaron la protesta y que no mostraron "arrepentimiento", y 30 días a los que estaban ya en el plató y se unieron a la protesta.

La iniciativa pretende recaudar dinero para ayudar a los trabajadores expedientados e incluye sorteos de lotería de navidad, de un jamón a cinco euros la papeleta, y de 3 garrafas de aceite. También pide aportaciones directas a través de una cuenta corriente solidaria que han creado para la ocasión, y mediante "huchas solidarias" repartidas por las instalaciones de RTVV. "Si cada uno de los 1.198 ingresamos 50 euros, nuestros compañeros expedientados podrán percibir 1.247 euros para dos meses" aseguran los organizadores.

Los trabajadores han creado una página web con el nombre de Caixa de Resistència Solidària, en la que explican las diferentes iniciativas bajo el título "Tots ens sentim expedientats". En esta página los organizadores aseguran que la empresa ha sancionado injustamente a los 48 trabajadores y creen que es justo paliar este castigo e intentar que tengan una paga solidaria en Navidad. "Todos nos sentimos expedientados, pero ellos se van a casa sin sueldo" afirman al tiempo que piden "un acto de solidaridad para unos compañeros que son las cabezas de turco de esta situación insostenible".