El temporal de invierno que azota la península se intensificó ayer tarde en el territorio de la Comunitat Valenciana con rachas de viento que alcanzaron los 107 kilómetros a la hora en la localidad de Vilafranca.

Los bomberos tuvieron que intervenir para sanear parte del tejado del centro de salud de la localidad castellonense despúes de que se desprendieran unas placas metálicas que afortunadamente no provocaron ningún herido.

Tal como se esperaba, las rachas de viento ganaron velocidad a partir del mediodía. Según la Agencia Estatal de Meteorología, lejos de los 107 km/hora de Vilafranca destacan los registros de Manises y Lliria (61 km/h) , Utiel (60 km/h) y Valencia (55 km/h). La red de Meteoclimatic añadía mediciones de 95 km/h en Pego y 90 en Titaguas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene durante todo el día de hoy y hasta las 18 horas del sábado 31 el aviso naranja por «riesgo importante» debido al viento, que soplará de poniente y con rachas de más de 100 km/hora en Valencia y norte de Alicante y de 80 km/h en el resto del territorio.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la alerta máxima de incendios (nivel 3, riesgo de extremo) y la preemergencia por vientos.