Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿Privada o pública? Lo importante es la calidad formativa»

«Nuestros alumnos de Medicina y Enfermería tienen el mismo derecho que el resto a hacer prácticas en hospitales públicos»

Las universidades públicas son muy críticas con la expansión de las privadas en carreras de gran demanda como Medicina o Enfermería. No sólo cuestionan la calidad de su docencia sino que les acusan de acaparar las plazas de prácticas en centros públicos...

Acaparar no es la palabra, pues parece que nosotros vayamos usurpando a la pública los puestos de prácticas en los hospitales. Nuestros estudiantes de Medicina o Enfermería tienen exactamente el mismo derecho que los de las universidades públicas a hacer prácticas en hospitales públicos, pues no puede haber alumnos de primera y segunda clase. Nuestros alumnos son de familias que también pagan sus impuestos y que, por tanto, tienen el mismo derecho a usar los recursos públicos que el resto. Creo que no es tanto un derecho de la universidad, sino de los estudiantes. Podemos hablar y encontrar soluciones porque el título que les vamos a dar tiene la misma validez independientemente de que se formen en la pública o en la privada. Distinguir entre ambos sistemas es irreal, pues lo que debe importar es la calidad y la competencia, entre comillas, de una universidad para formar a sus alumnos.

¿Pero le duele que se cuestione el valor de un título porque el alumno ha estudiado en una universidad privada?

Yo creo que la sociedad no se lo cuestiona. En el caso del CEU-UCH la sociedad valenciana si que valora la formación que ofrecemos a nuestros estudiantes y así lo dicen los datos, que hablan por si solos. Por ejemplo, este curso arrancamos con más de 1.700 estudiantes de nuevo ingreso. Si la sociedad no valorara nuestra propuesta formativa, no ocurriría esto.

Compartir el artículo

stats