06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Investigación

La UV lidera un estudio sobre la enfermedad de Wilson

La investigación de la Fisabio es conjunta con la Conselleria de Sanitat y la Fundació Per Amor a L´Art

06.12.2015 | 00:58

Un grupo de expertos investiga para determinar las necesidades médicas, sociales y emocionales de los pacientes con enfermedad de Wilson, una dolencia rara congénita que produce afectación hepática y neurológica, y presenta diversas manifestaciones clínicas. La Unidad Mixta de Investigación sobre Enfermedades Raras de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio)-Universitat de València, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunitat, y la Fundació Per Amor a L'Art lideran este proyecto.

Durante 2016, los investigadores estudiarán las necesidades médicas, sociales y emocionales de los pacientes con esta enfermedad y sus familias, y profesionales sanitarios que atienden a pacientes con enfermedades raras aportarán su experiencia a lo largo del proceso de diagnóstico y establecimiento del tratamiento. La investigación contará con la participación de pacientes adultos, así como de padres y madres de menores con EW.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine