23 de marzo de 2016
23.03.2016

El PP presenta 30 preguntas sobre si Oltra ha «vulnerado la ley» con su viaje a Grecia

Catalá asegura que el Estatut obliga a pedir permiso a la Cámara para firmar «convenios con otras regiones europeas»

23.03.2016 | 04:15

El grupo popular en las Corts ha presentado 30 solicitudes de información sobre el viaje de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a Grecia al considerar que «puede haber incumplido la Ley y el Estatut» si no pidió autorización al Parlamento valenciano para efectuarlo. Así lo anunció este martes la portavoz adjunta, María José Català, quien recordó que el artículo 62 del Estatut obliga a tener autorización de las Corts para «conveniar con otras regiones europeas». «Son trámites legales que se han obviado. No nos parece serio que nuestra vicepresidenta no cumpla con el Estatut. Queremos saber si había autorización y qué tipo de documento se suscribió allí y que se nos de toda la documentación al respecto», aseguró. Además, Català manifestó que les parece bien que Oltra comparezca para dar cuenta ante las Corts de las medidas adoptadas por el Consell sobre la acogida de refugiados, pero también que «explique con qué competencia acudió a ese viaje».
Por otra parte, la diputada del PP acusó al Consell de «volver a prorrogar indefinidamente el plazo para entregar la documentación solicitada por el PP» e incidió en que, «el autodenominado gobierno de la trasparencia tiene muchas dificultades para entregar los documentos solicitados», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine