12 de mayo de 2016
12.05.2016
Conflicto

Puig, sobre el pacto con Podemos al Senado: "No he venido aquí a ser cobarde"

El líder de los socialistas valencianos defiende el acuerdo porque "sería bueno para la Comunitat Valenciana"

12.05.2016 | 15:43
Ximo Puig, hoy, en las Corts Valencianes.

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dicho hoy que si no defendiera una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos en la Comunitat Valenciana "eso sería cobardía, y desde luego" él no ha venido "a ser cobarde, ni en esto ni en nada".

"Lo que yo no voy a hacer nunca es decidir no dar un paso porque tenga miedo a que sea que no; eso no va pasar en mi caso, voy a defender siempre el interés general de los valencianos, que en este caso puede salir o no", ha añadido Puig en los pasillos de las Corts Valencianes, donde ha precisado que aún no hay avances en ese pacto.

Ha insistido en que "en ningún momento" ha planteado su propuesta "como un pulso ni como un enfrentamiento" con el PSOE, sino que defiende una propuesta unánime de la Ejecutiva del PSPV que sería "buena" para la Comunidad Valenciana, y también para el PSOE, si bien la decisión final corresponde tomarla a los órganos federales.

Puig ha asegurado que "entiende" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha opuesto a esta propuesta, pero ha advertido de que "lo que se está jugando es muy importante", y ha aseverado que no se trata de un "problema interno del PSOE", porque no lo es, sino que es un problema que "trasciende esa cuestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine