06 de julio de 2016
06.07.2016
Autorización

Alboraia no autoriza el macrofestival de música al persistir el rechazo del Consell

El Marenostrum, que tenía previsto empezar el viernes con 20.000 entradas ya vendidas y una previsión de 40.000 espectadores hasta el domingo

06.07.2016 | 21:02
Operarios han trabajado estos días en el paraje dels Peixets, donde estaba previsto el festival de música. Fotos: Vicent. M. Pastor
Los operarios han trabajado estos días en los montajes de los escenarios del festival. Foto: Vicent. M. Pastor.

El Ayuntamiento de Alboraia no concederá la autorización para que se celebre en el paraje dels Peixets el macrofestival de música Marenostrum, que tenía previsto empezar el viernes con 20.000 entradas ya vendidas y una previsión de 40.000 espectadores hasta el domingo.

Según ha confirmado a Levante-EMV el alcalde de la población, el socialista Miguel Chavarría, el consistorio ha recibido este mediodía una notificación de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio donde se explicita que sigue vigente su informe contrario a la celebración del macrofestival, ya que afecta a la zona de protección de dominio público y las actividades que pueden realizarse en estas zonas queda restringida por la Ley de Costas de 2013.

A pesar de que el ayuntamiento había interpuesto un recurso de alzada contra dicha decisión, no habrá respuesta de la conselleria en estos dos días que faltan para el inicio previsto del festival, cuestionado por colectivos ecologistas por su impacto en la huerta. «Vamos a cumplir la ley y no vamos a desafiar ninguna norma. No vamos a contradecir a la conselleria», recalcó el alcalde de Alboraia. Chavarría ha criticado la tardanza de la conselleria en emitir su informe. «Han contestado muy tarde, cuando la primera petición se hizo en el mes de noviembre y el informe llega en julio», afirmó. En breve, según explicó el alcalde, el Ayuntamiento de Alboraia notificará a la empresa el escrito de la conselleria y, ya mañana jueves, el consistorio les comunicará la no concesión de la licencia de actividad necesaria para la organización del festival, cuyo montaje se estaba ultimando en los terrenos alquilados por la empresa promotora. Falta saber cuál será la reacción de la empresa organizadora después de la inesperada evolución de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine