La directora del centro de menores de Buñol abandona el barco. La responsable del centro ha presentado su dimisión por "motivos personales". Sin embargo, la decisión se produce tres días después de que comenzara una auditoría externa que analiza la gestión realizada tras diversas polémicas que han salido a la luz como la saturación del centro (una ocupación del 50% más de lo que establece la ley), quejas de los trabajadores que alegaban falta de personal y altercados entre los internos.

El Síndic de Greuges instó a la Conselleria de Igualdad a tomar cartas en el asunto y la Administración ha encargado una auditoría externa -además de incrementar la plantilla- para establecer cómo mejorar la gestión de un centro donde residen, durante un tiempo determinado, los menores tutelados por la Generalitat que la espera de un centro definitivo o una familia de acogida ya que el de Buñol es uno de los centros que se denomina "de recepción", por lo que el número de internos varía cada semana.

Según fuentes de la Conselleria de Igualdad, en la actualidad hay 38 menores internos en el centro de menores de Buñol, aunque el límite es de 40. Los menores pasan 34 días en este centro, tiempo en el que los evalúan hasta derivarlos a un centro o familia de acogida.

La auditoría externa se ha adjudicado a la Fundación Arcos del Castillo, según publica eldiario.es, y servirá para analizar y mejorar la gestión de un centro salpicado de polémicas.