Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un exdiputado declara en el caso Alquería que Orengo y Vera fueron quienes distribuyeron las áreas

Pablo Seguí defiende que las áreas se crearon porque Imelsa "estaba putrefacta, era la empresa del yonqui del dinero"

Primer día del juicio por el caso Alquería.

El exportavoz del PSPV en la Diputación de València y exdiputado de Carreteras en la institución provincial, Pablo Seguí, ha declarado hoy como testigo en el juicio del caso Alquería que fueron José Manuel Orengo y José Luis Vera quienes distribuyeron las áreas en la Diputación de València, y por tanto en Divalterra, durante la negociación del pacto de gobierno entre el PSPV y Compromís para dirigir la Diputación de València en 2015.

Seguí, que pasó brevemente después por Presidencia de la Generalitat antes de recuperar su profesión ("agricultor, a mucha honra", ha dicho en la sala) en Chella, donde es concejal, ha asegurado que la distribución de los siete primeros altos directivos en Imelsa (después de Divalterra) "parte de la negociación del gobierno" en la Diputación de València que "concretaron los gerentes con Vera en el diseño de las áreas con los directores al frente".

El exdiputado, a preguntas del abogado Manolo Mata, ha añadido que en las negociaciones del pacto de gobierno "no participó el señor Jorge Rodríguez" ya que antes de que fuera elegido "un sector quería que fuera Diana Morant (entonces alcaldesa de Gandia y hoy ministra de Ciencia) y otro Jorge Rodríguez. Se decidió por Rodríguez pocos días antes" por lo que la distribución de áreas le vino dada, ha defendido.

Como hicieron en la jornada de ayer varios testigos, el exdiputado Pablo Seguí también ha defendido que el organigrama en Imelsa (después Divalterra) se hizo porque "la empresa estaba putrefacta, con la reputación por el suelo y con un exgerente que reconocía que iba a robar (en referencia a Marcos Benavent). Esa era la situación. El organigrama fue para tener controlada la empresa que era la empresa del yonqui del dinero. Una situación para estar asustado, yo que vengo de un pueblo pequeño", ha defendido. 

Compartir el artículo

stats