La Font de la Figuera dio inicio ayer a su taller de empleo, con el que da trabajo a 16 personas. Los escogidos se formarán y trabajarán durante seis meses en el campo de la restauración y la carpintería , por un lado, y la atención socio sanitaria en domicilio e instituciones, por otro. La Mancomunitat de Municipios de la Costera-la Canal gestionará, junto al ayuntamiento, la ayuda de 146.519 euros destinada a este proyecto, que se llamará Desenvolupa't. El presidente de la mancomunidad, Roberto Granero, y el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, presentaron el taller en un acto en el salón de plenos.

El primer edil de la Font señaló ayer que agradecía como munícipe «el trabajo de la anterior corporación para conseguir el taller de empleo para 16 personas a petición del equipo de gobierno y a través de la Mancomunitat. Desde el ayuntamiento —agregó— esperamos que aprovechen al máximo esta oportunidad de formación y trabajo. También agradecemos la colaboración de la asociación Amics de les Tradicions», subrayó el edil. Encargados de impartir la formación así como los elegidos para el taller compartieron ayer la presentación junto a diversos miembros de la corporación, el primer edil de la Font y el presidente de la mancomunidad.

Poner en valor el patrimonio

Por su parte, el presidente de la mancomunidad, Roberto Granero, dijo que «este modelo que combina formación y ocupación permitirá un incremento de valor del patrimonio del municipio a través de las intervenciones previstas en restauración y carpintería, además de cubrir su vertiente social, con la dedicación al cuidado de personas que lo puedan necesitar, la llamada atención sociosanitaria», afirmó.