Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim vuelve a ganar tras cuatro meses de sequía

López Langa logra su primera victoria con el equipo, que da también el primer triunfo a la afición en el Municipal

Fin a la travesía del desierto. La UD Benigànim ha vuelto a ganar un partido casi cuatro meses después de su anterior victoria (20 de septiembre) contra el Ontinyent. El Paterna CF fue la víctima de los franjirrojos. Un gol de Fageca en los estertores del encuentro permitía a los hombres de Langa deshacer el empate a dos y reencontrarse con la esperada victoria (3-2). Es el primer triunfo que celebra el técnico Alfonso López Langa y, también, es la primera vez esta temporada que la parroquia beniganense puede abandonar el Municipal con una sonrisa de oreja a oreja.

Y es que los aficionados no veían ganar a su equipo desde la pasada campaña, concretamente el 26 de abril contra el Villarreal C. El único triunfo como local fue el mencionado frente al Ontinyent, pero se jugó en l'Olleria. Con tanta hambre de victoria, es lógico que los tres puntos cosechados in extremis ante el Paterna fueran ampliamente celebrados. «Me alegro mucho por mis jugadores. Se lo merecían desde hace tiempo. Esta victoria es para ellos, para la directiva y para la afición». López Langa ha resistido al frente del Benigànim diez partidos sin ganar. «Estoy muy feliz porque ya nos tocaba. El equipo ha merecido ganar otras veces, pero ha llegado hoy —por el sábado— y en los instantes finales. Casi sabe mejor conseguir el triunfo de esta manera». El técnico valenciano destacaba que «la primera parte ha sido bastante buena y en la segunda hemos apostado por dormir el choque. Lo teníamos controlado, pero en una falta inexistente ha venido el 2-2 y, de nuevo, aparecen todos los fantasmas. Hemos luchado hasta el final y el gran gol conseguido por Fageca es el premio merecido».

Próximo rival, Recambios Colón

El entrenador del Benigànim, de todas formas, recuerda que «todavía no hemos hecho nada, seguimos en descenso. Nada cambia para nosotros. Cada partido seguirá siendo una final y el próximo contra el Recambios Colón vuelve a enfrentarnos contra un rival directo». Un encuentro que será especial para López Langa, pues se va a enfrentar a su ex equipo. Un R. Colón que empezó como un tiro la temporada y que, con el paso de las jornadas, se ha ido deshinchando hasta el punto que tras la última derrota en el feudo del Torre Levante se ha producido un relevo en la dirección técnica. El ontinyentí José Carlos Mullor ha ocupado el puesto de Luís Escudero y debutará, precisamente, contra el Benigànim. El conjunto mecánico marca la raya de la salvación, junto al Buñol. En la cola quedan Jove Español (18), Benigànim (17) y Acero (8). Si los de Langa ganan el sábado (cinco de la tarde) en el feudo del Recambios Colón, abandonarían la zona de descenso. Brotes verdes.

Compartir el artículo

stats