Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent confisca perros peligrosos a un propietario tras las quejas de vecinos

El dueño no tiene el permiso de tenencia de estos animales, american sttaffordshire y pitt bull, y el consistorio los retendrá

El Ayuntamiento de Ontinyent va a retirar a un vecino de la ciudad unos perros peligrosos después de que los vecinos del mismo presentarán diversas quejas y comprobarse que el dueño de los animales carece de los permisos pertinentes. El consistorio confiscará un pitt bull y un american sttaffordshire a un vecino del barrio de Poble Nou, que no tiene la licencia de tenencia de estos animales catalogados de peligrosos, así como tampoco el pertinente seguro ante posibles daños que pudieran ocasionar estos perros. Además, los perros tampoco habrían recibido tratamiento sanitario, por lo que el consistorio ha procedido a actuar y confiscará los animales el próximo 2 de febrero, según indicaron ayer fuentes municipales.

Las quejas de los vecinos sobre la presencia de los animales peligrosos sin los permisos pertinentes alertó al ayuntamiento, que requirió al propietario que regularizara la situación de los perros para poder tenerlos en casa y sacarlos a la calle con las necesarias medidas de seguridad. El propietario habría hecho caso omiso a las recomendaciones del consistorio, ante lo que el gobierno de Jorge Rodríguez va a proceder a confiscar los animales. La fecha marcada para actuar de manera subsidiaria en la retención de los animales es el próximo martes.

Compartir el artículo

stats