09 de julio de 2016
09.07.2016

Salem disfruta de las tres campanas restauradas

Los bronces han sido sometidos a un proceso de restauración con una ayuda de 15.000 ? y ayer fueron bendecidos

09.07.2016 | 00:43
Salem disfruta de las tres campanas restauradas

Las campanas de la parroquia de Salem volverán a sonar este fin de semana, coincidiendo con las fiestas a la Divina Aurora y la Virgen del Rosario, tras un proceso de restauración que ha permitido recuperar su acústica original.

Se trata de un conjunto de tres campanas, la más grande de 255 kilos y del año 1826; la segunda, de 140 kilos, y de 1751; y, la más pequeña, de 25 kilos y de 1831, que han sido rehabilitadas en el último mes y medio por la empresa 2001 Técnica y Artesanía. Ayer fueron bendecidas, tras ser subidas a la torre campanario hace días. Después realizaron un redoble, según explicó el párroco Rómel Virgilio Soto a Avan.

El proceso de restauración, que ha sido sufragado con aportaciones de los fieles y una subvención de la Diputació de València de 15.000 euros, ha consistido en la limpieza del bronce de las campanas y en la sustitución de los yugos de hierro por yugos tradicionales de madera, con la incorporación de la mecanización electrónica, que es compatible con los toques manuales y «que permite recuperar los toques y acústica tradicionales».

Salem celebra hoy actos en honor a la Divina Aurora, entre ellos una misa en la parroquia San Miguel Arcángel, y mañana habrá otra dedicada a la Virgen del Rosario y por la tarde procesión. Junto a los actos religiosos en honor a la Divina Aurora y la Virgen del Rosario, Salem también festeja los desfiles de Moros i Cristians.

Las celebraciones en honor a la Divina Aurora y la Virgen del Rosario se celebran cada año en Salem durante el segundo fin de semana del mes de julio, acompañadas por los tradicionales desfiles de moros y cristianos. Además, la localidad celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel durante el mes de septiembre. (AVAN)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine