Ontinyent se ha convertido en sede de formación de los cursos de formación 2016-2017 del IVASPE (Institut Valencià de Seguretat Pública i Emergències de la Generalitat Valenciana). La prefectura de la Policía Local de Ontinyent acoge desde ayer y durante toda la semana uno de los cursos que organiza esta entidad, en la que participarán 35 agentes de policía local de Ontinyent y de otras localidades, como Ayora, Almassora, Alcoi, Albaida, Alzira, Benigànim, Gandia, Villanueva de Castellón o Moixent, y que servirá para formarlos sobre la aplicación de las últimas novedades en el Código Penal.

La concejala de Seguretat, Tudi Guillem, ha destacado «el ahorro en tiempo y dinero que supone haber conseguido que cursos como este se puedan impartir en Ontinyent, ya que evita a los agentes realizar desplazamientos a otras sedes del IVASPE como Cheste, Castellón o Alicante para acceder a estas acciones formativas». Guillem añadió que «entendemos que la formación específica es necesaria para actualizar y ampliar conocimientos, y, por tanto, para tener un cuerpo de policías locales preparado plenamente para afrontar los retos que plantea su trabajo diario».

El curso iniciado ayer tiene una duración de 25 horas, de 16 a 21 horas de lunes a viernes. El ayuntamiento ha cedido una sala de reuniones del edificio de la prefectura de la calle Major, mientras que la entidad dependiente de la Direcció General de l'Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències de la Generalitat asume los costes de profesorado y material del curso.

La edil Tudi Guillem avanzaba que a finales de mes Ontinyent será sede de otro curso de formación policial, en este caso organizado por la Unitat de Prevenció de Drogodependències de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, que formará a los agentes en aspectos aplicativos en casos como los controles de alcoholemia. La concejala incidió en que ser sede de estos cursos formativos «se suma al conjunto de acciones que impulsa el gobierno de Ontinyent para reforzar la capitalidad de la ciudad», concluyó.