Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados de FDM denuncian los retrasos en las nóminas

La empresa de muebles de Rus, implicada en el caso Taula, adeuda tres nóminas y una extra a los trabajadores

Los trabajadores de Fabricación y Distribución de Mueble (FDM) han denunciado los impagos acumulados de la empresa de Alfonso Rus ante el juzgado de los social. Según ha podido saber este diario, el juicio se ha señalado para el próximo 28 de octubre.

Los empleados arrastran tres nóminas sin cobrar y una extra. Aunque el exalcalde de Xàtiva y expresidente de la diputación había prometido abonar parte de los impagos ayer, Rus no habría aparecido por la empresa por la mañana y los incumplimientos seguían sin resolverse, según fuentes conocedoras.

La mercantil está en el centro de las sospechas de la Operación Taula. Rus está siendo investigado por emplear la sociedad presuntamente para blanquear dinero procedente de mordidas a través de un entramado. Actualmente conforman FDM alrededor de una docena de empleados.

Los afectados por los retrasos ya acudieron en mayo al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alzira, pero los incumplimientos prosiguen y los trabajadores han terminado plantándose. Recientemente, la dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social subastó cinco lotes de maquinaria de la empresa de cocinas del expresidente de la Diputación después de que la firma fuera embargada.

Compartir el artículo

stats