El IES Jaume I de Ontinyent suma un nuevo premio y, además, repite en el concurso Compitalia del Festival de Teatre Grecollatí de Sagunt. En la edición de este 2017 de este certamen, la alumna del centro Noelia Silvestre Castelló ha sido distinguida con el primer premio del Compitalia en la modalidad de Pausànies, por un relato literario.

La estudiante de 2º de Bachillerato Humanístico se ha alzado con el máximo galardón de la modalidad por el relato titulado Nenikhkamen, en el que compara en una emotiva historia, a las guerreras griegas Amazonas con las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. «Amazon» en griego significa «sin pecho» y con ello la estudiante ontinyentina ha creado una emotiva historia que le ha valido el primer premio. Un primer premio que recibirá esta tarde, antes de la representación teatral del XXI Festival de Teatre Grecollatí de Sagunt, al que asistirá el instituto de Ontinyent. El festival, organizado por la Associació Cultural Prósopon Sagunt -organizadora también del concurso Compitalia- programa hoy por la mañana la obra Medea, de Eurípides; y por la tarde, a partir de las 16:30 horas, Casina, de Plauto. Noelia Silvestre recibirá el premio antes de la representación vespertina.

El IES Jaume I ha expresado su satisfacción por el premio conseguido por Noelia Silvestre, una «estudiante ejemplar», han remarcado desde el centro. La alumna ha contado con el respaldo del profesor de Llengües Clàssiques del instituto, Francisco Valero, quien ya vio como el año pasado otra alumna del Jaume I, Carla Rodríguez, conseguía un tercer premio en este mismo certamen Compitalia, en este caso en la modalidad de Fidies, de cómic.