El Club Atletisme Xàtiva estuvo representado el pasado fin de semana en los triatlones celebrados en Nules y en València, ciudad en la que se disputaron el de media distancia y el olímpico. El II Triatló Trinoulas Platges de Nules tuvo lugar el pasado sábado, en el que entre los 200 participantes se encontraba Toni Díaz, del CAX. Díaz completó la prueba en un tiempo de 1h 07'03'', realizando una carrera progresiva, de menos a más, lo que le permitió cruzar la línea de meta en el puesto 70 de la general y el 17 de su categoría, veterano V1M.

En el triatlón de media distancia de València, disputado el domingo, tomó parte el setabense Carlos Barberá del club de Xàtiva. La cita, que reunió a 500 triatletas, constaba de 1.800 metros de natación, 90 km de bici no drafting y 21 km de carrera a pie. El calor dominante endureció aún más la prueba. Barberá finalizó la prueba con un tiempo de 4h 59'47'', destacando en el sector de ciclismo, lo que le ayudó a cruzar la meta en el puesto 280 de la general.

También en València y el mismo domingo, se celebró el triatlón olímpico, que también acusó las altas temperaturas. Del CAX compitió Rafa Aragonés, que tras completar un gran sector ciclista, cruzó la meta en un tiempo de 2h 41'29'', ocupando el puesto 122 de la general. Este triatlón olímpico congregó a más de 200 deportistas de diversos lugares. El CAX también acudió semanas atrás a los triatlones de Pinedo, que era Campionat Autonòmic, con Paco Sebastiá, Rafa Aragonés y Santi Fabra; y al XIII Triatló Bétera, con Paco Sebastiá, Toni Díaz y Jairo Moreno.