Ontinyent no tendrá piscina de verano homologada para acoger competiciones oficiales. Al vaso le faltan unos 6 centímetros para alcanzar los 50 metros necesarios para albergar competiciones federadas y ello ha privado a la instalación de esta distinción. Compromís per Ontinyent denunció ayer la «precipitación» del gobierno de Jorge Rodríguez al anunciar hace unos meses la homologación. La portavoz de la coalición valencianista en Ontinyent, Sílvia Urenya, reprochaba ayer que «volvemos a presenciar como se vende un proyecto, priorizando la foto en prensa y el anuncio de grandes obras, antes de tener claro si hay posibilidades reales de realizarse. Y lo más grave, sin dar la cara a la ciudadanía y al mundo del deporte una vez ha salido a la luz que el anuncio de la homologación era papel mojado».

Y es que, según recuerdan desde Compromís, el pasado mes de junio el concejal de Esports, Óscar Borrell, anunció que iban a recuperar la homologación. Borrell manifestó públicamente que durante la legislatura 2007-2011 se perdió la homologación de la piscina y que Ontinyent «no puede tener una piscina de 50 metros y que no esté homologada para competiciones oficiales», señalando que el ejecutivo estaba «trabajando para recupera la homologación» y que para ello eran «necesarias unas pequeñas obras». Las obras tenían por objetivo permitir que la piscina pudiera acoger «este mismo verano, competiciones oficiales de carácter autonómico en cuanto tengamos la aprobación de las federaciones española y valenciana de natación», expresó el edil en junio.

Compromís reprobaba ayer a Borrell y afirmaba que «estamos ante unas declaraciones llenas de mentiras y manipulaciones hacia la opinión pública, que además denotan una falta de conocimiento por pate del gobierno socialista y concretamente del área de deportes, ya que el calendario de campeonatos de natación ya estaba cerrado en las fechas en las que Borrell hizo el anuncio».

Pista de atletismo

La coalición valencianista recordaba además otra homologación anunciada por el ejecutivo del PSPV de Ontinyent en materia de deportes, la de la pista de atletismo, que aún está pendiente. Sílvia Urenya señalaba que en marzo de 2016 los ediles Rebeca Torró y Óscar Borrell anunciaron que la pista de atletismo del polideportivo estaría a finales de ese 2016 homologada y sería apta para competiciones de la federación. Urenya recalcaba ayer que «casi un año después, la pista de atletismo se encuentra aún en obras y cuestiones como la colocación en la pista del césped artificial retirado de los campos de fútbol no han tenido la respuesta adecuada por parte del gobierno del PSPV», censuraba.

La portavoz de Compromís per Ontinyent denunciaba que en la homologación de la piscina de verano y en la de la pista de atletismo «se ha priorizado primero la foto y en segundo término el proyecto a desarrollar. Los hechos han demostrado la imposibilidad de llevarlo a buen término», concluía Sílvia Urenya.