11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Angulo es elegida vicepresidenta de la confederación estatal de fondos para la cooperación

La actual presidenta del Fons Valencià afirmó que su proyecto «trabaja en favor de la cooperación descentralizada y la sensibilización»

11.11.2017 | 00:34
Angulo es elegida vicepresidenta de la confederación estatal de fondos para la cooperación

Xelo Angulo, regidora de Benestar Social en el Ayuntamiento de Xàtiva y presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat desde 2015, fue elegida el pasado miércoles como la nueva vicepresidenta de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, entidad que agrupa todos los fondos de cooperación del país. En la asamblea dela entidad, celebrada en Santiago de Compostela, fue nombrado como nuevo presidente de la entidad Juan González , alcalde de Nigran y presidente del Fondo Galego. Además de la Comunidad Valenciana y Galicia, también forman parte de esta confederación los fondos de las autonomías catalana, vasca, andaluza y extremeña, además de las tres con las que cuenta las islas Baleares.

La nueva vicepresidenta de la confederación afirmó que inician ahora «un proyecto nuevo», pero que cuenta «con el bagaje de 22 años» de trabajo ininterrumpido por parte de los fondos, y siempre «a favor de la cooperación descentralizada y de la sensibilización» en términos económicos, según apuntó. Junto a la vicepresidenta de nueva elección Xelo Angulo participaron como delegados en la asamblea el vicepresidente del Fons Valencià de Solidaritat y regidor en Canals, Toni Sánchez,y el gerente de la entidad y conseller de Joventut de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Esteve Ordiñana.


Marco de cooperación de Fondos

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad es el marco de coordinación y representación conjunta de todos los Fondos de Cooperación que existen en España, y que en total agrupan alrededor de 1500 ayuntamietos. Así, la entidad actúa como interlocutor de los Fondos ante las instituciones españolas y europeas. Entre otros aspectos, con su trabajo favorece la vertebración territorial y la coordinación entre los distintos Fondos. Además, proporciona las herramientas de trabajo conjuntas y desarrolla sinergias para los proyectos en común que llevan a cabo los Fondos. Por otro lado, es el órgano encargado del seguimiento de los procesos de gestación de nuevos fondos de cooperación autonómicos.

El Fons Valencià per la Solidaritat ocupa la vicepresidencia de la Confederación desde su constitución, en 1995, y sus representantes en la asamblea general participaron el pasado jueves en el acto del vigésimo aniversario del Fondo Galego de Cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Las parcelas del castillo de Xàtiva que la ley impide desafectar

La semana pasada se conoció la noticia, publicada por esta edición comarcal del diario...

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Dentro de las actividades de la II Setmana de l´Educació, el reconocido muralista Joan Turu, con...

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

El acto de reconocimiento celebrado anoche en Sant Domènec contó con la olímpica Isabel Fernández

Compromís critica que se ha enterado por la prensa de la comisión de Fira

La portavoz de la coalición en Ontinyent, Sílvia Urenya, propone que participen en la comisión...

La interventora de Xàtiva cuestiona el contrato del mediador cultural

El PP critica la adjudicación del servicio al exgerente del Fons tras las objeciones técnicas y la...

CARAS Y CRUCES DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

Lo de convertir a Ontinyent en punto de encuentro de las smart city valencianas con el Foro I+T...

Enlaces recomendados: Premios Cine