n El Ayuntamiento de Barxeta ha convocado un concurso público para adquirir, a título oneroso, los terrenos que se destinarán la creación de un nuevo jardín de esparcimiento público en la partida de La Judia, donde se ubica el polideportivo y el parque municipal Joan Sánchez Hernández.

El anuncio, dictado por una resolución de alcaldía el pasado 22 de febrero, se hizo ayer público por los cauces oficiales. Los propietarios con parcelas en la zona interesados en deshacerse de ellas disponen de 15 días a contar desde hoy para presentar sus ofertas en las dependencias municipales.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el consistorio para la adjudicación del contrato de compraventa destaca la ubicación del inmueble, que se valora con hasta 60 puntos en el concurso en función de las características que más convengan a la administración. La superficie del terreno se barema de 0 a 30 puntos, mientras que la asunción de los gastos derivados de la compra puede granjear al dueño hasta 10 puntos adicionales. El importe de adquisición establecido por el ayuntamiento es de 25.000 euros, una cantidad financiada con los fondos concedidos al municipio por la Diputación de València a través del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS ????), tal como ya informó este diario en diciembre.