La sección sindical de CC OO en Ontinyent ha insistido a través de un comunicado en que el servicio de urgencias del hospital de la capital de la Vall no está a pleno rendimiento, tal como aseguró el Ayuntamiento de Ontinyent y el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent tras la reunión mantenida el martes por la gerente, Margarita Llaudes, y el alcalde ontinyentino, Jorge Rodríguez. Este sindicato ya denunció el pasado mes de marzo que este servicio, que ha renovado sus instalaciones, no disponía del personal necesario para su correcto funcionamiento y a día de hoy continúa sin esta dotación, insistieron ayer.

Las reformas efectuadas en dicho servicio (inauguradas por la consellera de Sanitat, Carmen Montón en diciembre) y el nuevo material no pueden utilizarse por falta plantilla. Para que el uso de las nuevas instalaciones funcione a pleno rendimiento, tras nueve meses desde su reapertura, sería necesaria la contratación de un mínimo de seis enfermeros, cinco técnicos de personal auxiliar de enfermería y un celador, además de la dotación correspondiente de personal facultativo, precisaron desde el sindicato.

Las nuevas salas de observación de pediatría y de adultos, destinadas a evitar la espera de los pacientes en los pasillos, permanecen cerradas por la falta de dotación de personal. Concretamente, la sala de observación de adultos se ha reconvertido en una sala de tratamientos y la de pediatría permanece clausurada. Por todos estos motivos, desde CC OO «volvemos a exigir un mayor grado de implicación de este departamento de salud, y en concreto, demandamos que se dote de la plantilla adecuada tanto al servicio de como al resto de servicios de» de la zona Xàtiva-Ontinyent, «que continúan deficitarios en dotación de personal», insisten desde el sindicato.

En la vista de la gerente y de otros cargos del departamento le fue entregada a Ontinyent la acreditación como integrante de la llamada Xarxa Salut.