El Natació Xàtiva queda quinto en la Copa Autonómica de Clubes y mantiene la categoría

El club setabense seguirá en la Primera División tras el torneo autonómico celebrado el pasado fin de semana en Castelló

Nadadores del CN Xàtiva en la Copa Autonómica, en Castelló.

Nadadores del CN Xàtiva en la Copa Autonómica, en Castelló. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva ha quedado en quinta posición en la Copa Autonómica de Clubes de la FNCV (Federació de Natació de la Comunitat Valenciana), que se celebró el pasado fin de semana en la piscina cubierta La Sagrera de Castelló de la Plana. El CN Xàtiva, que compite en la Primera División autonómica, mantendrá la categoría tras el puesto conseguido en el torneo autonómico.

La competición consta de 34 pruebas individuales y diez relevos, separados en las categorías masculina y femenina de la modalidad absoluta. La clasificación final se obtiene sumando los puntos obtenidos por los deportistas de los clubes en las distintas pruebas y los nadadores del CN Xàtiva consiguieron buenas clasificaciones, tanto en individuales como en relevos, sumando un total de 794,50 puntos, con los que mejoran la puntuación de la temporada anterior y se alzan con la quinta plaza de la tabla, manteniendo la categoría de Primera División.

Por el Natació Xàtiva compitieron los nadadores Rebeca Ferrer y Roger Arnau, categoría infantil; Bea Descals, Andrea Soriano, Nadia García, Paola Andani, Vera Ferrándiz, Guillem Siles y Guillem Casesnoves, categoría júnior; Carme Benito, Adam Rodríguez, Adolfo Benito, Johann Betancourt, David Levecq, Izan Ayllon, Sergi Sos y Miquel Benito, categoría absoluta; Sara Matías, sub-20; y Andrea Domingo, categoría máster.

Por otra parte, el Natació Xàtiva consiguió dos marcas mínimas para el próximo Campeonato de España de Natación Júnior de Verano. Nadia García lograba la marca en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 29’’28; y Guillem Casesnoves la consiguió en los 100 metros braza, con un crono de 1’04’’49.