Podio para ciclistas comarcales en el I Trofeo Sáez Rialda de Canals

José Manuel Perales, Jaume Beneyto, Abril Padilla y Pere Marrahí ganaron en sus categorías de la prueba puntuable para la Challenge provincial

Ciclistas en el I Trofeo Sáez Rialda de Canals.

Ciclistas en el I Trofeo Sáez Rialda de Canals. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Corredores de las escuelas ciclistas de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor y el club CC Ontinyent subieron al podio en el I Trofeo Sáez Rialda de escuelas de ciclismo, celebrado el pasado sábado en Canals. José Manuel Perales, Jaume Beneyto, Abril Padilla y Pere Marrahí fueron los claros vencedores en sus respectivas categorías de esta jornada, organizada por el CC El Piñón y puntuable para la Challenge provincial.

El ontinyentí José Manuel Perales fue el gran vencedor de esta jornada en la prueba de infantiles de segundo año, escapándose desde la primera vuelta hasta el final, mientras que sus compañeros se mantuvieron controlando las continuas escaramuzas. Al final, el también ontinyentí Nicolás Donat fue tercero y Sergi Margarit entraría en la quinta posición. En la categoría femenina, Irene Flores, también del CC Ontinyent, acabó segunda clasificada. En la carrera de infantiles de primer año fue nuevamente muy rápida gracias a la escapada inicial. Finalmente, Aitor Selva de Ontinyent quedó quinto y Andreu Sansaloni, de La Forca, terminó décimo.

Jaume Beneyto volvió a ganar en alevines de segundo año, con Pere Marrahí entrando sexto y Pau Vallés séptimo, todos ellos del CC Ontinyent, mientras que Aleix Micó, de La Forca, fue décimo. Emma Carrillo, también del club de Aiacor, quedó tercera en féminas.

Ciclistas corriendo en el Trofeo Sáez Rialda de Canals.

Ciclistas corriendo en el Trofeo Sáez Rialda de Canals. / Levante-EMV

Abril Padilla logró la única victoria de La Forca en esta jornada, tras vencer en la prueba alevín de primer año, con el también aiacorense Cristian Pérez entrando en la sexta posición. La categoría de principiantes se saldó con el segundo puesto de la ontinyentina Vera Mollá, mientras que Teo Soriano y Leo Francés, también del CC Ontinyent, quedaron quinto y sexto, respectivamente. En la categoría de promesas, el forquero Arnau Beneyto logró la segunda plaza e Izan López terminó quinto. En la prueba de habilidad de categoría alevín destacó la victoria absoluta del ciclista del Palomar Pere Marrahí.

Vicent Andrés, quinto en la Copa Miguel Manrubia

El ciclista de Canals Vicent Andrés finalizó quinto en la Copa Miguel Manrubia de cadetes, tras la disputa de la cuarta y última etapa, el pasado domingo en Sant Joan de Moró (Castelló). Andrés perdió solo 20 segundos sobre el ganador de la prueba, el murciano Salvador Ayala. El canalense fue uno de los tres únicos corredores de primer año que terminó la Copa, en la que participó un centenar de ciclistas. Además, fue el único corredor de estas comarcas que terminó la prueba de los cerca de 20 corredores de la Costera y la Vall d’Albaida que disputaron esta prestigiosa prueba de cuatro etapas.