05 de octubre de 2015
05.10.2015
Cargo

El nuevo director del San Pío V quiere un museo autónomo que se parezca al IVAM

Entre las propuestas de Casar Pìnazo se encuentra remodelar la forma en la que se transmite el conocimiento

05.10.2015 | 04:15

El director provisional del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, José Ignacio Casar Pinazo, apuesta por que este espacio museístico, la segunda pinacoteca más importante de España, se dirija hacia un modelo de mayor autonomía, similar al del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Casar Pinazo, arquitecto de profesión y hasta su nombramiento, a principios de septiembre, jefe del servicio de Promoción Cultural de la Generalitat, defiende que ese no es un modelo «novedoso ni extraño», pues lo aplican el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Patronato del Misteri d'Elx. En su opinión, un elevado rango de autonomía permitiría gestionar mejor las decisiones del museo. Tras su primer mes en el cargo, Casar Pinazo reflexiona sobre la situación del museo, que abrió sus puertas en 1839 y alberga en la actualidad 2.500 obras, el cual, según lamenta, «ha estado muy abandonado por la propia Generalitat».

Sobre el futuro modelo del museo, que no se ha repensado desde hace 30 años, sostiene que debe conllevar también replantear «cómo se transmite el conocimiento» de sus fondos y defiende la instalación de «interfaces», incrementar la presencia en las redes sociales y mejorar la representación de la escultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine