15 de junio de 2016
15.06.2016

Joan Verdú cuelga en Tapinearte sus últimos dibujos con lápiz de grafito

El artista alcireño elige como tema el de las cosas que se abren en la exposición que se inaugura mañana

15.06.2016 | 04:15
Joan Verdú cuelga en Tapinearte sus últimos dibujos con lápiz de grafito

Joan Verdú no para. El artista valenciano escribe todos los viernes en Posdata, el suplemento cultural de Levante-EMV, pero al mismo tiempo sigue pintando y dibujando. El verano pasado colgaba en Cuenca y San Clemente «Al correct. Nearly perfect», dos series pictóricas y una fotográfica. Mañana se inaugura en el Mercat de Tapineria «Ouvrez Vôtre Porte», sus dibujos. Del inglés al francés, en la cuidadosa búsqueda de poner un título a sus muestras, siempre con el deber de repensar el arte, y comunicarlo.

A pesar de guardar algunas cajas llenas de bocetos, proyectos y maquetas hechos con lápiz y otros instrumentos, hacía 35 años que Joan Verdú no realizaba dibujos con lápiz de grafito como obra definitiva. Para esta ocasión en Tapinearte, ha elegido como tema el de cosas que se abren, bien sean puertas, cajas, ventanas, cajones o desagües, y todo lo imaginable. ¡Abre tus puertas!, de ahí el nombre de la exposición.

El artista alcireño, que se abre al mundo del arte en los ochenta con un reiterando «tête-à-tête» con la fina ironía siempre presente en cada una de sus obras, ha abordado temas tan dispares como la publicidad, pasando por la lectura y los lectores, el juego, las tarjetas de crédito o conocidas marcas publicitarias. Un maestro de la ambigüedad, de los iconos y de los idiomas, como el francés en esta ocasión, que le permiten ir de fuera adentro, de lo tangible a lo imaginable, y que se presenta ahora con otra genuina forma de interpretar la pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine