Joan Verdú no para. El artista valenciano escribe todos los viernes en Posdata, el suplemento cultural de Levante-EMV, pero al mismo tiempo sigue pintando y dibujando. El verano pasado colgaba en Cuenca y San Clemente «Al correct. Nearly perfect», dos series pictóricas y una fotográfica. Mañana se inaugura en el Mercat de Tapineria «Ouvrez Vôtre Porte», sus dibujos. Del inglés al francés, en la cuidadosa búsqueda de poner un título a sus muestras, siempre con el deber de repensar el arte, y comunicarlo.

A pesar de guardar algunas cajas llenas de bocetos, proyectos y maquetas hechos con lápiz y otros instrumentos, hacía 35 años que Joan Verdú no realizaba dibujos con lápiz de grafito como obra definitiva. Para esta ocasión en Tapinearte, ha elegido como tema el de cosas que se abren, bien sean puertas, cajas, ventanas, cajones o desagües, y todo lo imaginable. ¡Abre tus puertas!, de ahí el nombre de la exposición.

El artista alcireño, que se abre al mundo del arte en los ochenta con un reiterando «tête-à-tête» con la fina ironía siempre presente en cada una de sus obras, ha abordado temas tan dispares como la publicidad, pasando por la lectura y los lectores, el juego, las tarjetas de crédito o conocidas marcas publicitarias. Un maestro de la ambigüedad, de los iconos y de los idiomas, como el francés en esta ocasión, que le permiten ir de fuera adentro, de lo tangible a lo imaginable, y que se presenta ahora con otra genuina forma de interpretar la pintura.