28 de julio de 2016
28.07.2016

Un cariño mutuo

28.07.2016 | 04:15

Conocí a Canito hace cerca de treinta años en la plaza de toros de Valencia por una foto que me hizo con José María Manzanares y desde entonces surgió una relación que año tras año fue estrechándose hasta acabar siendo como un hijo para él. De hecho, tras conocerse su muerte he recibido treinta y ocho mensajes por whatsapp para darme el pésame.
Desde entonces comenzó a frecuentar mi restaurante en Alcoy y cada vez que venía me traía fotos taurinas. Al final tenía tantas fotografías que decidí abri otro establecimiento, «El rincón de Cano», donde hay numerosas imágenes captadas por la cámara de mi sabio amigo. Sabía que estaba delicado pero siempre es una pena la marcha de un amigo, aunque sea a los 103 años, algo que está al alcance de pocos. Desde los 99 años ha estado celebrando su cumpleaños en mi restaurante y cuando se marchaba tras la comida nos despedíamos diciéndole 'hasta el año que viene Cano; tú estarás pero nosotros no sé si estaremos'.
Cuando comía en mi casa nada más entrar al restaurante me cogía el rotulador y escribía cosas en la vajilla o en cuadros con sus fotografías enmarcadas. Aún guardo algún plato, como uno firmado en septiembre de 2010, donde puso «En el Lolo comerás y cien años vivirás. Sólo me quedan dos añitos y cuatro meses, pobre de mí».
Echaré de menos las anécdotas de sus vivencias taurinas que compartió conmigo en más de una sobremesa. Es una verdadera pena su marcha porque nos apreciábamos mucho. Era un cariño mutuo. Descansa en paz Canito, te lo mereces.

Juan Manuel Alonso, propietario del restaurante Lolo de Alcoy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine