La formación The Botet's Band integrada por unos 70 alumnos y profesores de un instituto de Manises sacará la música de las aulas el próximo 1 de noviembre con un recital solidario en el Olympia, con recaudación a beneficio de la Asociación Europea contra la ELA y la ONG ABAY Etiopía para el desarrollo en el país africano.

El espectáculo Última llamada, consta de dos horas de música en directo interpretada por alumnos de la ESO y Bachillerato que no son músicos profesionales pero cuyo nivel de implicación «es tal que pueden parecerlo», informaban ayer desde la sala. De hecho, The Botet's Band es un numeroso grupo entre músicos, cantantes, actores y bailarines que, en realidad, son estudiantes, exalumnos y profesores del IES José Rodrigo Botet que han llevado la asignatura de Música en Secundaria a un nivel semiprofesional.

No es la primera vez que la formación estrena un musical en teatros de la ciudad: al Palau de la Música llevó Un paseo por Broadway en 2013, y en el Olympia estrenó Aparkados en 2014.