El derbi llegaba a Mestalla con dos dinámicas contrapuestas, la preocupación en las filas del Valencia CF, y la satisfacción en las del Levante UD, y apenas cambió una vez concluído el partido. El equipo de Unai Emery no logró despejar las dudas que arrastra desde hace semanas, y el Levante salió fortalecido tras el empate. De ahí que los semblantes de uno y otro conjunto fueran muy distintos. Así, José Manuel Fuertes, presidente de la Fundación del Levante UD, se mostraba visiblemente "satisfecho y contento" mientras abandonaba el recinto valencianista. "Hemos hecho un buen partido, hemos podido ganar, aunque también perder, pero las sensaciones son positivas porque por puntos hubieramos ganado nosotros", manifestaba, aunque reconocía que tal vez habían dejado escapar una gran oportunidad para derrotar al eterno rival. "El Valencia tiene un compromiso muy importante esta semana y a lo mejor les ha pasado factura eso, pero nosotros hemos hecho nuestro juego que es replegarnos atrás, aunque si hubiéramos apretado más..., pero estamos contentos", expresaba Fuertes.

Rubén era otro de los hombres felices ayer en el Levante. "Intento siempre hacerlo lo mejor posible aunque era complicado, pero estoy contento por el trabajo hecho y por la situación del equipo", comentaba. "Vamos a seguir dando la cara y haciendo partidos como el de Mestalla y demostrando que seguiremos dando la talla hasta final de temporada", desgranaba Rubén. "La salvación está amarrada y ahora vamos a por otro objetivo muy bonito que es Europa, sin presión y sabiendo que hemos hecho un temporadón que hay que a seguir disfrutando y tratar de llegar lo más lejos posible", explcaba. Pedro López, por su parte, destacaba el objetivo de la permanencia. "Vamos a seguir luchando a muerte, al máximo hasta el último partido de liga", apuntaba. "Estábamos defensivamente muy armados, tal vez nos faltaba tener más el balón, pero con la entrada de Farinos se corrigió", señalaba. "La afición está disfrutando mucho este año, lo hacemos por ellos que son unos sufridores y lo damos todo por ellos", incidía PedroLópez.

"A punto de dar el susto"

Del rival, el Valencia CF, aunque reconocía la crisis de resultados "que no de juego", se mostraba convencido de que este jueves superará la eliminatoria contra el el AZ Alkmaar. "Hay muchas cosas que el dinero no paga, y creo que los detalles del Levante son los que cuentan", recordaba. Farinós, mientras, reconocía que el Levante había estado "a punto de dar el susto" . De cómo le habían recibido en la que un día fue su casa, confesaba: "Siempre que he venido aquí me han aplaudido, ese cariño se agradece".

Aritz Aduriz, que fue el único jugador que compareció del Valencia junto con Jonas, se lamentaba por no haber podido ofrecer una victoria a sus aficionados. "No hemos podido devolverles ese aliento que nos habían dado. Teníamos muchísimas ganar de volver a ganar y disfrutar en nuestro campo y ante nuestra gente, pero no hemos sabido hacer las cosas del todo bien", comentaba. "Es un empate que nos deja un poco fastidiados pero vamos a seguir todos unidos y luchando", adelantaba, para acto seguido lanzar con voz de cansancio: "Esta faltando suerte y efectividad para que cerrar los partidos, y hay muchos factores que influyen pero vamos a tratar de solucionarlo".