20 de noviembre de 2013
20.11.2013
FÚTBOL. Selección

Valdés inquieta al Barcelona

La baja del guardameta durante seis semanas se une a la de Messi - Zubizarreta: "No es buena noticia"

20.11.2013 | 19:48
Valdés, con muletas
Play
Valdés inquieta al Barcelona

El director del Área Deportiva del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, lamentó la lesión sufrida por el portero Víctor Valdés en el amistoso del martes de la selección española con Sudáfrica, recalcando que "no es una buena noticia", pero de la que sabrán reponerse.

Valdés permanecerá de baja alrededor de seis semanas y un total de ocho partidos, después de que las pruebas médicas hayan confirmado este miércoles que sufre una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha.

Valdés se lesionó el martes en el amistoso que disputó con la selección española contra Sudáfrica en Johannesburgo. El portero del Barça sustituyó a Iker Casillas en el descanso, pero tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 80 debido a su lesión y fue sustituido por Pepe Reina.

De esta forma, el guardameta azulgrana no volverá a disputar un partido oficial hasta el año que viene y podría reaparecer contra el Elche el fin de semana del 4-5 de enero, cuando también se estima que reaparezca Leo Messi, siempre que ambos cumplan sus respectivos plazos de recuperación.

"Una lesión muscular en un portero suele ser rara, suele ser más por golpes. Yo he sufrido alguna y te deja un poco desconcertado, así que no es una buena noticia, pero tenemos a Pinto, Oier o Masip, jugaremos con uno y seguramente lo hará bien. Que se cure lo primero y que luego esté en las mejores condiciones para jugar", señaló Zubizarreta tras acudir a la entrega de la 'Bota de Oro' a Leo Messi.

Valdés sufre una rotura del gemelo interno de la pierna derecha que le tendrá de baja alrededor de seis semanas.

El jugador catalán se lesionó de forma fortuita en el tramo final de la segunda mitad del amistoso ante Sudáfrica y, a falta de confirmación oficial de su dolencia, será baja para este fin de semana en el que su equipo se mide al Granada.

El directivo dejó claro que "las lesiones no llegan nunca en buen momento". "Pero es lo que hay, no eliges los momentos, las cosas pasan en la vida y ahora hay que preparar el partido del sábado en un horario nuevo (16.00) con los que hay en condiciones, luego recuperarlos cuanto antes y darles la posibilidad a los demás. Habrá once con la camiseta del FC Barcelona y con esos vamos a competir el sábado, en Amsterdam, en Bilbao", zanjó.

Por otro lado, alabó al premiado Messi, recordando que estos galardones sirven para volver a ver "de vez en cuando lo que es Leo y lo que ha dado al futbol". "Te recuerda cual es el nivel del jugador que es y también nos recuerda en el fondo el nivel del jugador que está en el terreno de juego. Es especial y podemos tener la suerte de contar que juega con nuestra camiseta", afirmó.

Además, 'Zubi' cree que este premio puede ayudarle anímica ahora que el argentino está lesionado. "Los elementos positivos siempre vienen bien y todas las referencias que te ayuden son importantes, pero el afecto de la gente que ha estado aquí o en contacto con él, son cosas que nunca suelen sobrar. En este mundo vivimos a una velocidad enorme que no tenemos tiempo de disfrutar y a veces el parar da tiempo a saborearlo", comentó.

"La cuestión primera es que se cure, y bien, y que dentro de ese proceso esté en una condicion física óptima y esté para competir. Cuando vemos a uno como Leo Messi competir no esperamos que esté al 60 por ciento si no al 100 por 100, y a veces en este mundo hasta el 110 por ciento. Todos los pasos (en su recuperación) han ido muy bien", sentenció Zubizarreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa
Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

Peter Lim almuerza con Marcelino en la playa

El dueño del club se reúne con Murthy y Alemany para tratar los temas de actualidad

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

"Traeremos fichajes que marquen diferencias"

Alemany asegura ante las peñas en Alzira que el gusto de Marcelino es «exquisito» para traer...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine