28 de octubre de 2016
28.10.2016

Agricultura quita control político al reparto de 27 millones para las zonas rurales

La conselleria de Cebrián estima diez candidaturas de entidades valencianas que impulsarán el desarrollo local

28.10.2016 | 20:57

La Conselleria de Agricultura ha estimado de manera provisional diez candidaturas dentro del proceso de selección de los Grupos de Acción Local (GAL) para estrategias de Leader (Vínculos entre Acciones de Desarrollo de la Economía Rural) durante el período 2014-2020. Estos planes con fondos procedentes de la Unión Europea cuentan con un presupuesto global de 27 millones de euros

Según la administración autonómica que gobierna Elena Cebrián se han seleccionado cuatro de Castelló, cuatro de Valencia y dos, de Alicante. Tal como anunció la conselleria, en este proceso de selección de entidades se ha tenido más en cuenta el papel de organizaciones profesionales, empresas, asociaciones y se ha reducido el protagonismo y el control político de los ayuntamientos, que en anteriores etapas de gobierno del PP controlaron estas ayudas.

Según la conselleria, dado que el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana aprobado por la Comisión Europea el pasado 29 de julio de 2015 fija en nueve el número máximo de Grupos de Acción Local que debe haber, y a que se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva, se procederá a elegir las nueve estrategias que obtengan mayor puntuación según la baremación, y éstas serán las definitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine