La ausencia de Vicente Caballer de los disparos de fallas, de la que informó ayer Levante-EMV, ha causado la lógica sorpresa en el mundo festivo, toda vez que supone caerse del cartel la empresa pirotécnica más veterana del momento, y hacerlo tras casi tres cuartos de siglo consecutivos. Ayer fue la alcaldesa quien opinó al respecto y hizo más que acatar la decisión del empresario de Godella.

«Soy amiga de Vicente Caballer y sé que él disfruta enormemente con su profesión y, especialmente en Valencia», aseguró la alcaldesa durante el acto conmemorativo de la Junta Central Fallera. También dijo que todos tienen que reconocer que «Caballer es el primer pirotécnico del mundo, triunfador en muchos países muy hechos a la pólvora como China».

«Solo puedo decir que lo siento pero respeto su decisión y no puedo hacer otra cosa».

Ayer, la empresa ubicada en Lliria reiteró los argumentos facilitados a este diario y aseguró que «La Junta Central Fallera lo ha entendido perfectamente y eso no significa que no podamos volver el año que viene. Además, es lícito descansar y dejarle paso a otras empresas», a la vez que reconocían que «como otras muchas» han tenido que reducir plantilla debido a la crisis pero que están «orgullosos» por mantener aún puestos de trabajo y seguir «al pie del cañón» y trabajando por todo el mundo.

agencias valencia