18 de marzo de 2016
18.03.2016

La Fallas reivindican que la seda está "muy viva" en la indumentaria

José María Chiquillo guía a los representantes de la Unesco para que se «empapen» de lo que representa la fiesta

18.03.2016 | 22:24

Los seis coordinadores del Comité Directivo de la Plataforma de apoyo a la Ruta de la Seda de la Unesco se reunieron ayer en Valencia y se empaparon del ambiente fallero, donde comprobaron en palabras de José María Chiquillo, que la seda «está viva en Valencia y en la indumentaria fallera».

Chiquillo, coordinador para España en el Programa Unesco Ruta de la Seda, guió a los representantes de Turquía, China, Omán, Corea del Sur e Irán por la ciudad, realizando distintas visitas, entre ellas el Colegio Mayor de la Seda cuya restauración está en el último proceso. Allí recibieron un pequeño obsequio y conocieron las sedas que se ofrecen en la tienda.

La reunión tuvo como objetivo preparar el II Encuentro Internacional de la Ruta de la Seda, después de que en el mes de mayo se acordara su celebración en Valencia del 9-12 de junio, ya que según explicó Chiquillo, «es preceptivo y una obligatoriedad» que haya un encuentro previo para preparar la jornada de junio.

Por tanto, destacó que han querido que es encuentro previo coincidiera con las Fallas que se están celebrando en Valencia para que los coordinadores de la Unesco vieran que la seda «está viva en Valencia» y «sigue viva en la indumentaria fallera».
Además, Chiquillo explicó que aprovechando que las Fallas aspiran a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y algunos de los representantes que están estos días en Valencia tienen derecho a voto en la asamblea que tomará esa decisión, era la mejor forma de que se «empaparan de la fiesta y de lo que significa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine