21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Manual de Protocolo 1 para las falleras: aparecen las transparencias y los escotes

El texto sobre normas de comportamiento recomienda "no saludar con la mano" y evitar los "excesos de confianza en la comitiva"

21.11.2016 | 21:24
Candidatas a la corte de honor de 2011.

Tras las dos normas de 2008 y 2010, el siguiente documento aportado por la actual directiva de la Junta Central Fallera es el 'Manual de Protocolo'. No es una carta, como los dos anteriores, y no está ni firmado ni fechado. En su declaración de intenciones lo denominan como «normas básicas de buenas prácticas, teniendo carácter privado de la Delegación de Relaciones Públicas y Comunicación para uso de las niñas y señoritas».

Este texto ya incluye las disposiciones de la discordia al trasladarse a 2017: «os indicamos algunas directrices a tener en cuenta». Y ahí aparece lo por todos conocido: «se deberán evitar las transparencias y los escotes excesivos, se recomiendan colores sobrios, el largo de la falda será como máximo por encima de la rodilla, siempre se deberán usar medias» o «el uso de pantalones vaqueros queda restringido a aquellos actos en los que sea autorizado previamente».

También se incluyen normas para el uso de redes sociales, recomendando «supervisar la privacidad de vuestro perfil para controlar el acceso a la información de personas desconocidas o de poca confianza» y evitar «subir fotos comprometidas» para «cuidar la imagen».

También en estas normas se hace referencia de forma explícita a la relación fallera-acompañante: «tendreis una relación cordial con las personas que componen este equipo, evitando en todo momento y en público sobre todo, los excesos de confianza».

Otras normas hacen referencia a la conducta en los actos. Por ejemplo, que al llegar a un acto, además de colocarse rápidamente a la misma altura que la pareja (las cortes de honor se agrupan por parejas de estatura) se «evitará acicalarse o realizar aspavientos».

La entrada al acto se describe explícitamente: «se hará de forma silenciosa, sin saludar con la mano y sonriendo de forma discreta a modo de agradecimiento por los aplausos y muestras de cariño recibidos». Se recomienda prestar atención al desarrollo del acto «evitando hablar, bromear, etc» y que el desfile por la pasarela «lo haréis de forma sosegada, sin llegar a ser lenta y siempre sonriendo». Para acabar con una recomendación par evitar indiscreciones: a la hora de marcharse, evitar «hacer comentarios del acto presenciado».

Por último, se pide «para salvaguardar la imagen de la institución», evitar las polémicas: «los problemas que puedan surgir no deben trascender al público ni a la prensa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Adiós a Rafael Contreras, el rey del cartel de fiestas

Adiós a Rafael Contreras, el rey del cartel de fiestas

Fue profesor de diseño, creó la Exposición del Ninot Infantil y fue uno de los coordinadores de la...

Las autoras de la imagen de la Fira 2016 harán el cartel de Fallas

Las autoras de la imagen de la Fira 2016 harán el cartel de Fallas

Fue profesor de diseño, creó la Exposición del Ninot Infantil y fue uno de los coordinadores de la...

La transformación de la fallera mayor infantil 2016 Sofía Soler

La joven que reinó en la fiesta hace dos años participa ahora con el club de Quart de Poblet en el...

A dos fallas y media por taller

A dos fallas y media por taller

Los 147 artistas de las fallas grandes de 2018 salen a una media de 3.000 euros al mes para pagar...

Noventa años entre Pepita y Mónica

Noventa años entre Pepita y Mónica

El traje de la vicepresidenta recordará el vuelo y las caídas de tela de los años viente

Enlaces recomendados: Premios Cine