01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Un reconocimiento a todos los municipios falleros

Representantes de localidades como Sagunt, l´Eliana, Llíria o Utiel recuerdan que este éxito también les toca

02.12.2016 | 01:36
Un reconocimiento a todos los municipios falleros

Las máximas representantes de la fiesta fallera en Sagunt se felicitaron por la inclusión de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Unesco y por ostentar su cargo justo este año en que se ha otorgado tal distinción. «Estoy encantada de que por fin las Fallas obtengan el reconocimiento que tanto se merecen, por ser tradición, cultura y sobre todo por construirse con el trabajo de tantas personas», señaló emocionada la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunt 2017, Raquel Martín. «Es un honor enorme „agregó„, el poder ser las representantes este año en que las Fallas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco». El presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Rafa Burgos, señaló que este nombramiento «es un sello de calidad».

Por su parte, en el Camp de Túria, se repitieron las muestras de satisfacción. El presidente de la Junta Local Fallera de l'Eliana, Quique Martínez, recordó que esta distinción «hace que no sean cosa solo de los valencianos, sino de todo el mundo». Además, insistió en que supone también «un reconocimiento a todos los municipios que celebran estas fiestas, como es el caso de l'Eliana». Martínez añadió que esta noticia «va a suponer un antes y un después» y reclamó que en un futuro próximo «el mundo fallero debe dejar de estar segregado». «Debería haber un supraorganismo con una red de todas las fallas, no solo de Valencia, que suponga una unión que potencia nuestra cultura y nuestro patrimonio autóctono», insistió.

En Llíria, el presidente de su Junta Local Fallera, Manolo Romero, señaló que «se ha reconocido el gran esfuerzo hecho por los falleros y los valencianos» y consideró que este reconocimiento supondrá «un mayor aliciente para tratar de atraer gente a nuestras fallas». «Es un bien para todos los valencianos», concluyó.

Y hasta Utiel llegó la alegría. Su edila de festejos, Paula Roda, recordaba que las Fallas llevan celebrándose allí 73 años. «Es un éxito para toda la fiesta y también para nuestro municipio. La consideramos también muy nuestra. Nuestros falleros se han volcado en esta reivindicación como si fueran de la propia capital», declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017
Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Las llamas ponen fin a las Fallas 2017

Los monumentos infantiles han empezado a arder a las diez de la noche

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

Un elefante se convierte en la canastilla más comentada

La figura que la comisión Espartero-Ramón y Cajal llevó hasta la plaza centra todas las miradas y,...

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

Así ha sido la ´cremà´ de la falla municipal

El monumento, obra de Manolo García y hecha de vareta, ha puesto el punto y final a estas Fallas...

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Ave Fénix fallero: de las cenizas al doble de ninots

Unos vándalos queman la falla de Carpesa antes de hora, pero las comisiones se vuelcan y la rehacen

Tradicional parada mora en l´Eixample

Tradicional parada mora en l´Eixample

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea celebró ayer la que es ya su tradicional parada mora por...

Enlaces recomendados: Premios Cine