15 de marzo de 2017
15.03.2017

Cañizares pide convertir la Ofrenda en un «desagravio»

El cardenal critica las pintadas en el retablo de la Virgen de la Basílica, una acción que también condenan Mónica Oltra y Pere Fuset

15.03.2017 | 04:15
Cañizares pide convertir la Ofrenda en un «desagravio»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido que la ofrenda de flores de las fallas a la Virgen de los Desamparados «sea un acto de amor pero también de desagravio a la Mare de Déu», tras los ataques en los últimos días contra la Basílica de la Virgen. Ayer se produjo el tercero; en este caso, nuevamente un lanzamiento de pintura al retablo que hay en la puerta de la Basílica.

«Una vez más tenemos que lamentar el ultraje cometido a la Santísima Virgen María, Mare de Déu dels Desamparats. Debemos pedir perdón por la ofensa a Santa María en los muros de la Basílica en días pasados y pedirle que nos perdone, porque no saben lo que hacen», indicó el cardenal en un comunicado. «Pido un gesto de cariño y desagravio hacia la Mare de Déu a todo el pueblo valenciano, tan querido por nuestra madre y que también le quiere a alla y, por eso, le pone en el centro de sus principales fiestas, las Fallas, con su Ofrenda». Los otros dos ataques, que tuvieron lugar en los últimos días, fue una pintada y otro lanzamiento de un bote de pintura. En los tres casos, fueron borrados rápidamente.

Este tercer ataque fue condenado ayer por la vicepresidente de la Generalitat, Mónica Oltra, quien aseguró que «el patrimonio es de todos; las opiniones, de cada uno y es equivocado expresarlas así». Además de recalcar su «condena de cualquier acto vandálico como éste». También el concejal Pere Fuset recomentó, tras el segundo de los ataques «a quien haya hecho una pintada sobre la Basílica que, a ser posible, se chute una de sentido común en vena, que falta le hará. Esta sociedad debería tener las palabras respeto y diversidad tatuadas en la piel».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fallas

Rocío y Daniela, proclamadas como falleras mayores de València

Rocío y Daniela, proclamadas como falleras mayores de València

Ribó reivindica el dinamismo de las fallas como celebración capaz de "transformarse y adaptarse"

"Aportaré mucha energía a la fiesta"

"Aportaré mucha energía a la fiesta"

Daniela Gómez de los Ángeles, de la falla Santa María Micaela-Martí l´Humà, reinará con «mucha...

Su señoría la fallera mayor Rocío

Rocío Gil, licenciada en derecho y en preparación del máster de abogacía, es la elegida por el...

Una Especial con medio centenar de remates

Los proyectos de las comisiones de la Federación se caracterizan, cada vez más, por la gran...

Puro Cabanyal, corazón Malva

Puro Cabanyal, corazón Malva

Silvia Vicent vive en una casa típica de su barrio, de casi cien años, y su padre tiene un puesto...

Enlaces recomendados: Premios Cine