La pirotecnia Ricardo Caballer ha empleado toda la mañana del sábado en preparar el castillo piromusical que, en la medianoche, se convertirá en el evento más importante de la Gran Fira de València. El canal de la Marina es el escenario en el que se pondrá en escena "Ola de Luz Mediterráneo", el espectáculo de 19 minutos en el que la música y los fuegos artificiales se combinarán para deleite de los sentidos. Es el segundo castillo de este tipo que se dispara de forma oficial en la ciudad de València desde hace más de un cuarto de siglo.

Las recomendaciones lanzadas tanto por Ricardo Caballer como desde el ayuntamiento es acudir a presenciarlo en la zona del Veles e Vents y toda la cornisa donde se ubican los bares y restaurantes, así como en el nivel inferior del mismo. Es el mejor sitio, bastante mejor que, por ejemplo, los tinglados y es capaz de absorver a entre 30 y 40.000 personas.

El castillo es el remate, que no el final, de la "Nit a la Mar", una serie ininterrumpida de actuaciones musicales que se desarrollan en diferentes lugares de Cabanyal y Canyamelar y que a partir de las 21.30 horas se trasladan a la zona de conciertos de la Marina (entre el puente giratorio y el Veles e Vents).

Temas valencianos, rock y pop se combinan en el repertorio, una parte del cual se pudo escuchar durante la mañana dentro de las pruebas de sonido.

El ayuntamiento ha creado el hastag #NitALaMar para incorporar las fotos que se hagan esta noche.

Programa de La Nit a la Mar

Ruta a la Mar, con actuaciones de 30 minutos.

17.30 h. Teatre dansa en la Plaça de la Creu del Canyamelar

18 h. Tórtel (La Fàbrica de Gel · c/Pavía)

19 h. Ramonets (Iglesia de los Ángeles)

19.30 h. The Dance Crashers (Plaza del Rosario)

20 h. Ramonets (Iglesia de los Ángeles)

20.30 h. The Dance Crashers (Plaza del Rosario)

A continuación, pasacalle con La Xaranga Mecánica hasta la Marina de València, donde continúan las actuaciones:

21.30 h. Eugeni Alemany

22.30 h. La Habitación Roja

00 h. Castillo Piromusical a cargo de Ricardo Caballer

00.30 h. Auxili y DJ Figuels