El claustro del Centro del Carmen recibirá la noche de los muertos con una representación, no podía ser otro, de Don Juan que retumbará a las calles a través de sus gruesos muros desde el momento que las campanas anuncien el tránsito del 31 de octubre al 1 de noviembre. La Agrupación de Fallas del Carmen pondrá en escena la obra, pero ya definitivamente instalada en el recinto en plena plaza mayor del barrio. Se ha tenido que descartar la idea con la que partió este ambicioso proyecto, que era representarlo de forma itinerante por las calles. Es la particular forma de ser alternativa a una noche en la que los casales falleros estarán, por definición, llenos de disfraces y calabazas de la tradición importada. Cultura, historia y actividad fallera se darán la mano y, seguramente, sorprenderán a los noctámbulos que por allí pasen en tan significativa y oscura noche.

Para asistir al evento hay que solicitar las entradas, gratuitas, en el casal de la falla Alta-Santo Tomás, los días 26, 27 y 30, de 20 a 22 horas, pero también se podrán recoger en el propio Centro del Carmen, hasta agotar el aforo de 450 personas.

La obra es una adaptaciónen valenciano de la obra de Zorrilla realizada por Mariví del Fresno y Mario Gumbau. La totalidad de actores son falleros, dentro de la particular tradición en estas lides de las comisiones de este barrio. Jaime Argente y Jessica Miró serán Don Juan y Doña Inés. Y también intervendrán Joaquín Benavent, Nicolás Civera, Enrique Sanchis, Vicente Ortega, Vicente Martínez, Amanda Hernandis, Rafael Simarro, José Ribes y Esteban Polo, además del propio Mario Gumbau. Hasta el presidente de la Agrupación, Antonio Villena, interpretará a Rafael de Avellaneda.