Cuba-Literato Azorín ha desvelado sus armas para repetir el triunfo en el concurso de calles adornadas, una modalidad en la que esta comisión ruzafeña ha conseguiro ser una de las grandes atracciones de la ciudad en los días grandes de fiesta. Será inaugurada el día 9 a las ocho y media de la tarde y tendrá encendidos hasta las dos de la madrugada, aunque los del domingo 11 al miércoles 14 dejarán de hacerlos bastante más pronto, habida cuenta que son días en los que, por la noche, no se prevé una gran afluencia al ser todavía laborables.

Con "Kaleidoscopio" el iluminador italiano MarianoLight utiliza el recorrido de la calle Cuba como un tubo a través del que conducir la luz y el color hasta un rosetón gigante flotando en la entrada de la plaza, donde se irán formando figuras geométricas de distintas formas y colores al ritmo de la música. El conjunto constará de 160.000 leds y 65.000 pixeles matrix, con 124 canales audio, 16 alas laterales en escalera desde 6 a 20 metros de altura y un rosetón final de 24 metros de diámetro.

El proyecto de iluminación enlaza directamente con la temática de la falla de Vicente Martínez pues a través de los filtros de colores del rosetón se accede a la plaza donde descubrimos el monumento fallero, "Filtres".

La presentación oficial también lo fue de los artistas, Martínez Aparici y Mario Pérez, autores de las fallas grande e infantil, respectivamente.